JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL EN LA UPO

JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL EN LA UPO

El pasado jueves 8 de Febrero se llevaron a cabo las Jornadas de Orientación Laboral para el grado de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide.

El pasado jueves 8 de Febrero se llevaron a cabo las Jornadas de Orientación Laboral para el grado de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide.

Además de exalumnos, Pronacera Therapeutics como  spin-off consolidada de la Universidad, fue invitada a dar una ponencia sobre orientación laboral a los alumnos que actualmente cursan el grado en Biotecnología. Durante el tiempo de exposición, Antonio Martínez ofreció una amena charla sobre el emprendimiento y las distintas oportunidades disponibles para los alumnos, enfocada en su mayoría hacia el mundo empresarial.

Los alumnos participaron activamente haciendo preguntas ya que, según comentaban ellos mismos “es difícil saber en qué tipo de empleo quieres trabajar cuando terminas el grado”. Muchas de las preguntas se centraron en la carrera científica y empresarial de Antonio Martínez, ya que no es habitual que gente joven y bien preparada quiera dar el salto al emprendimiento, ayude a montar una empresa y además ofrezca formación a más alumnos cada año. El resto de preguntas se enfocaron en cómo buscar empleo en el área de las empresas biotecnológicas o si es útil hacer estancias en el extranjero.

Jornada orientacion laboral

Este tipo de jornadas son muy interesantes para las empresas como Pronacera ya que no solo se dan a conocer, si no que tienen la oportunidad de ofrecer formación a estudiantes que quieran participar del mundo empresarial; pero además son tremendamente enriquecedoras para los alumnos, ya que tienen la oportunidad de descubrir las diferentes opciones para su futuro, gracias al testimonio de otros exalumnos o la labor de empresas como Pronacera.

¿Estuviste en las Jornadas de Orientación Laboral? ¿qué opinas al respecto? ¿Te parecieron interesantes? ¡Déjanos tu opinión!

Maripaz Jiménez