PRONACERA SIGUE DANDO PASOS PARA AFIANZAR SU LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN FIBROMIALGIA

El pasado 15 de septiembre de 2021 la empresa Pronacera Therapeutics S.L. firmó, junto a la Universidad de Sevilla, un convenio específico de cooperación científica y técnica  para regularizar la colaboración activa que entre ambos organismos ha tenido lugar en los últimos años.

Gracias a este acuerdo, se fomentará el desarrollo de relaciones científicas y culturales de colaboración entre ambas entidades, estableciendo así un intercambio de información sobre recursos y desarrollo de actividades en los ámbitos de la investigación, la divulgación científica y programas de formación.

En las actividades mencionadas, tiene especial relevancia el papel de la Catedrática de Histología Humana de la Universidad de Sevilla y Doctora en Medicina y Cirugía, Ana Mª Moreno Fernández, pues será la principal responsable del diseño y ejecución de los proyectos planteados. En palabras de la propia Doctora: “Es un placer seguir colaborando activamente en la investigación básica y aplicada a la clínica que tanto se necesita en fibromialgia. En Pronacera he encontrado el vehículo ideal para llevar los resultados de mis investigaciones a los pacientes”. Por su parte, el Dr. David Cotán, CEO y fundador de Pronacera Therapeutics, se ha mostrado “encantado” de poder contar con la Dra. Moreno como Asesora Clínica Externa y Responsable de Proyectos. “Necesitábamos esta nueva visión para canalizar mejor nuestras investigaciones”, ha dicho.

El presente convenio de colaboración se firma, además, para un periodo de vigencia de 2 años.