UPO EMPRENDE WEEK

Pronacera Therapeutics invitada a #UPOEMPRENDEWEEK

La #UPOemprendeWeek es un programa llevado a cabo por la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y el Instituto Andaluz de la Juventud, que permite acercar y orientar sobre el mundo del emprendimiento a los jóvenes universitarios que quieran desarrollar una idea propia.

Como spin-off consolidada de la Universidad Pablo de Olavide, Pronacera Therapeutics fue invitada a una de las mesas redondas que tuvo lugar en el programa.  El Doctor David Cotán y el Doctor y Profesor José Antonio Sánchez Alcázar, CTO y CSO respectivamente de Pronacera Therapeutics, asistieron al evento para mostrar la experiencia de la empresa Pronacera desde sus orígenes hasta lo que se desarrolla actualmente en ella.

En una charla dinámica, el Doctor David Cotán explicó las inquietudes y los miedos iniciales del emprendimiento; qué ideas/decisiones se tomaron para sacar adelante el proyecto a través de las barreras que fueron surgiendo; qué oportunidades de financiación tuvieron para comenzar con la idea (momento en el que muchos alumnos quisieron debatir sobre dudas o experiencias propias) y qué investigaciones se desarrollan en la actualidad. Pronacera Therapeutics es un buen ejemplo de emprendimiento ya que en poco tiempo ha sabido adaptarse al mercado y además, evolucionar su modelo de negocio para seguir llevando a cabo sus objetivos que, entre otros, es poder ayudar a los pacientes que sufren alguna enfermedad rara.

La participación de Pronacera en ponencias como la #UPOemprendeWeek ayuda a fomentar el emprendimiento de los jóvenes, ya que no solo se inspiran para sus propios proyectos, si no que pueden esclarecer cualquier duda que se les presente.